UN REGALO ESPECIAL PARA EL DÍA DE LA MADRE

Día de la madre

Llevamos 50 días confinados. Hoy día 3 de mayo es el día de la madre, un día especial para todos, sobretodo para ellas nuestras madres. Es un día diferente a otros años, pues por culpa del Covid19 no podemos salir de casa para buscar un regalo como nos gustaría. Pero esto no impide que podamos celebrar este día como los anteriores. Gracias a este confinamiento hemos tenido que sacar nuestro lado más creativo para hacer regalos y entretenernos. Como bien he dicho antes hoy es el día de la madre así que aquí os dejo una idea de un estupendo regalo que le podéis hacer.

Desayuno especial para mamá

Generalmente es nuestra madre la que prepara con nuestra ayuda los desayunos pero hoy como es un día especial le daremos una sorpresa. Para ello nos levantamos un poco antes,sin hacer ruido para preparar todo.Podemos prepararle un desayuno con cruasanes, zumo de naranja, nueces, unas tostadas, un café y un bol de frutas. Todo casero y hecho con mucho amor.


A continuación os dejo la receta de los riquísimos cruasanes que también pueden ser una estupenda merienda.

Croissants rellenos de chocolate



Es una receta fácil y rápida.
Necesitaremos los siguientes ingredientes:
  • Una masa de hojaldre
  • Un rodillo
  • Un cuchillo
  • Unas cucharas
  • Nocilla o nutela
  • Un huevo
  • Papel vegetal
Pasos:
  1. Pre calentaremos el horno a 180º 
  2. Cogemos la masa de hojaldre y con ayuda del rodillo la extenderemos.
  3. Una vez extendida la masa, hacemos triángulos más o menos iguales de tamaño.
  4. Haceos una pequeña raja en la parte inferior del triangulo
  5. Cogemos la Nocilla o la Nutela lo que preferíais y con ayuda de dos cucharas cogemos una cucharilla y la ponemos debajo de la raja que hemos hecho previamente. Extendemos un poco el relleno.
  6. Una vez hecho eso con todos los triángulos, empezaremos a enrollarlos. Cogemos la parte donde esta el relleno y vamos haciendo un rollito hasta llegar a la punta. Una vez hayamos enrollado todo el triangulo tenemos que pegar bien la punta al croissant para que en el horno  nose levante y los extremos les damos un poco de forma hacia dentro.
  7. Los ponemos en un papel vegetal en la bandeja de horno.
  8. Después cogemos el huevo y lo batimos. Con un pincel o cualquier utensilio que tengamos pincelar los croissants.
  9. Cuando el horno este caliente metemos los croissants 15-20 minutos o hasta que vean que están bien doraditos.
  10. Una vez estén ya dorados o haya pasado ya el tiempo los sacamos y dejamos enfriar. Y listos para comer, ya tienen unos croissants caseros riquisimos.
Os dejo vídeo de cómo hacerlo.

Dibujo

También podemos hacer un dibujo a modo e tarjeta. Un dibujo en el que aparezca ella contigo o ella sola.. Algo que le guste.

Espero que os guste esta idea.

¡Feliz día de la madre!

Comentarios

  1. Que buena idea elena. Me has salvado el día de la madre y los croissants se me quemaron un poco pero aún así a mi madre le hizo mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Elena te hice caso ayer, que consejo más bueno nos diste para alegrarle este día tan poco común a nuestras madres. La sorpresa que se llevó mi madre fue enorme, y el buen rato que pasé preparándolo. Muchísimas gracias Elena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario