Pros y contras de uso masivo de Internet en la sociedad actual. Cambios más significativos en la sociedad
PROS Y CONTRAS DEL USO MASIVO DE INTERNET EN LA SOCIEDAD ACTUAL.
Hoy en día, el uso de las tecnologías a aumentado y más aun en estos tres meses en los que hemos estados confinados en casa debido al Covid-19. Pues, aun estando en casa confinados, hemos seguido con la rutina que teníamos antes (aunque adaptada), ya que, hemos seguido teniendo clases pero online, o los mayores han estado tele-trabajando, hemos tenido conferencias online, conciertos, video-llamadas con los amigos... y mucho más. Pero, ¿es bueno pasar tanto tiempo rodeados de pantallas y haciendo uso de las tecnologías? El uso de estas tecnologías, tienen su parte buena y otra mala.
Por un lado, gracias a Internet, podemos saber lo que sucede en distintas partes del mundo, en el mismo instante en el que sucede. También nos permite hablar e interactuar con distintas personas de otros países.
Y, como he mencionado anteriormente, a lo largo de estos meses, el Internet nos ha permitido poder seguir estudiando, trabajando, y viendo a nuestros amigos y seres queridos.
Por otro lado, el uso masivo de las tecnologías o de Internet, puede ser dañino. Ya que, no toda la información que encontramos en Internet es fiable o verdadera. Pues, es en Internet donde ocurren un gran numero de estafas, engaños e incluso abusos a menores.
Asimismo, puede llegar a ser adictivo, esto ya se ha visto en algunos niños, jóvenes e incluso adultos, que se pasan la mayor parte de su tiempo libre jugando o viendo vídeos en Internet, entre otras cosas. También se han visto comportamientos agresivos, mala alimentación, cambios bruscos de conductas, trastornos del sueño, entre otros.
Pero a pesar de todo esto, Internet ser una gran herramienta, siempre y cuando se utilice con responsabilidad, conciencia, y respeto. Hay que saber hacer un buen uso de la tecnología, al igual que hay que controlar a los más pequeños cuando utilicen Internet o cualquier dispositivo conectado a la red.
Comentarios
Publicar un comentario