BATAS SOLIDARIAS

Batas solidarias

Hoy os voy a mostrar una actividad que hemos hecho en mi casa estos días. Al mismo tiempo que me entretenía realizándola, ayudaba a los trabajadores  que luchan contra este virus en primera linea como son los enfermeros, médicos y celadores.
Seguro que muchas habéis oído por las noticias la falta de material en hospitales, pues bien nosotros desde nuestras casas podemos aportar nuestro granito de arena a esta causa haciendo batas. No es complicado.

Material:
  • Bolsas de basura de 30 l
  • Bolsas de basura de 120 l
  • Tijeras
  • Lejía
  • Precinto
 Pasos:
  1. Primero haremos las mangas. Se coge un bolsa de basura de 30 l. Sin desdoblara se corta el final de la bolsa que sobresale.
  2. Después se corta por la mitad la bolsa incluido las cintas que se utilizan para cerrar la bolsa.
  3.  Una vez cotado la bolsa por la mitad la desdoblamos y con un trozo de precinto de la misma medida más o menos, pegamos el extremo que previamente hemos cortado. Y ya tenemos las mangas hechas. Cuidado con las cintas tienen que quedar fuera para luego los médicos, enfermeros o celadores se puedan atar las mangas a la muñeca.
  4. Una vez terminado las mangas, cogemos una bolsa de basura de 120 l. La desdoblamos entera y la volvemos a doblar por la mitad dejando por debajo la parte por donde se abre. En la parte opuesta a la que se abre cortamos la esquina para hacer el cuello, y en otro lado del cuello cortamos a lo largo un poco menos de la anchura de las mangas.
  5. Después la desdoblamos y como veréis en el lado opuesto por el que se abre, en el medio hay un semicírculo eso es el cuello y a los laterales irán las mangas donde esta el hueco. En la parte donde se abre cortaremos por el medio de la bolsa (solo un lado), es decir, cortamos la bolsa como para hacer una chaqueta.
  6. Cuando ya la tengáis abierta en la parte de abajo haremos unas tiras no muy anchas para que puedan atarse la bata. Un poco mas de la mitad.
  7. Ya cortada la silueta de la bata toca montarla. Cogemos las mangas y metemos un poco el extremo opuesto a las cintas en el hueco que hemos cortado en los laterales. Con precinto pegamos la manga a la bata por los dos lados. Hacemos lo mismo con la otra manga.
  8. Ya tenemos la bata hecha solo falta desinfectarla. En un bote que tengáis por casa con spray hechas un poquito de lejía y agua. Removéis un poco la mezcla y ponéis un flus en cada lado de la bata y con ayuda de un trapo esparcís la mezcla por la bata. Se hace por los dos lados, por delante y por detrás. Luego la doblamos.
  9. En un folio poner un mensaje de apoyo para los sanitarios.
  10. Una vez listas las 10 batas. Las envolvemos en film transparente y dentro metéis el dibujo o mensaje que hayáis hecho. Y listo solo falta mandarlas.
Puede que parezca un poco complicado pero es facilísimo Os dejo un vídeo de como hacer las batas.



Esta iniciativa surgió en Madrid en marzo y enseguida llegó a Zaragoza, donde mi madre se enteró por una amiga y nos pusimos a colaborar. Cada día se entregan en Zaragoza una media de 150-200 batas y en el grupo están metidas 101 personas pero en realidad son familias enteras las que ayudamos, hay voluntarios para recogerlas y llevarlas, oros para hacerlas. Nosotros en casa ya hemos hecho 100 batas en estas semanas, si os apetece participar decirme porque aún siguen necesitando en residencias de ancianos o centros de salud.

Comentarios